Franco es un youtuber que se dedica a subir contenido de oratoria, efectividad comunicacional, detección del engaño y análisis de gestos a ciertos famosos o políticos. A continuación, te contamos más sobre el profesor que es furor en las redes:

Pisso lleva tan sólo un año desde que sube videos a YouTube y actualmente cuenta con más de 61 mil suscriptores, pero esa no es su única ocupación. Fran es abogado, profesor, tiene un Master en Oratoria y varias diplomaturas de muchas universidades del mundo. Además cuenta con su libro «FRANCOTIRADORES», que ya va por su segunda edición, tiene un podcast llamado «Oratoria Hiptonica» y además brinda cursos.

¿Cómo empezó su vocación?

El profe nos cuenta que desde muy chico tuvo problemas con la comunicación, ya que desde temprana edad se fue a vivir a Brasil y no sabía nada de portugués: «Mi mamá tuvo que ir conmigo al colegio». Luego, pudo aprender el idioma y terminó hablándolo mejor que el español. Sin embargo volvió a sufrir el problema de no poder comunicarse cuando volvió a Argentina para terminar el secundario y comenzar una carrera universitaria.

Mientras estudiaba derecho notó que para ejercer la profesión de abogado, debía mejorar su oratoria porque sin ella no iba a poder recibirse. Es por esto que empezó a interiorizarse cada vez más en el tema hasta que hizo una materia en la universidad: «Cuando cursé oratoria se me voló la cabeza, es evidente que esto es lo que yo estaba necesitando. Más tarde, cuando en otra materia me tocó dar una clase dije, esto es lo mío, amo dar clases.» Franco descubrió nuevas pasiones: la oratoria, el exponerse y hablar, de esta manera llegó a una conclusión de que el derecho no era lo que realmente quería hacer para su vida. Así decidió dedicarse a dar clases y ayudar gente que vive lo que él sufrió: la falta de herramientas para comunicarse.

Franco Pisso en su niñez
Franco en su niñez

¿Cómo arrancó en redes?

Si bien Franco tenía una pisada fuerte con sus cursos en Rosario, al tener esta vocación de «darle una mano» a personas con problemas de comunicación, entendió que las redes lo iban a ayudar a llegar a ese público: «Toda comunicación nueva siempre cuesta. Me costaba prender la camarita y hacer una historia o grabar cuando había gente a mi al rededor. Lógicamente con el tiempo eso se fue subsanando, empecé a sentirme más cómodo y a hacer contenido mucho más frecuente».

El profe no para de estudiar: Nos cuenta que hasta el día de la fecha aún aprende cosas nuevas: «Estudio redes, a parte de mi materia, porque creo que entender cómo funcionan los algoritmos o las publicaciones que la red social impulsa o le muestra a tus seguidores y cuales no. Eso es parte de mi trabajo, porque hoy vivo a través de lo que se genera de las redes sociales. Si bien no es mi pasión, es algo necesario».

¿En qué esta trabajando hoy en día?

Pisso trabaja de muchas cosas a la vez. Además de crear contenido en redes, actualmente escribe su segundo libro (que aún no puede adelantarnos nada pero ya tenemos muchas expectativas), asesora a políticos: «Al ser un año electoral muchos requieren de asesoramiento en comunicación»y da clases en la universidad: «Independientemente del trabajo que uno hace, para mi es esencial capacitarse en el proceso. En este momento estoy haciendo una diplomatura en Comunicación Creativa en la Universidad Tech de México y un curso de SEO, de posicionamiento orgánico en Youtube. No hay que creer que porque uno tiene una determinada carrera, experiencia posgrados o lo que sea, ya está, por lo contrario, siempre suma hacerse un lugarcito para estudiar».

Franco brindando clases.

¿Cómo se ve en el futuro?

El profe prefiere no pensar esta pregunta ya que él vive el presente: «En los últimos años la vida me fue sorprendiendo bastante con las cosas y tener esa incógnita también es algo lindo para mi». De todas formas, le gustaría continuar lo que hace, dando clases, publicando más libros y que cada vez más personas entiendan la importancia que tiene la educación: «La educación es lo que nos puede sacar adelante como país, en todo los aspectos». No hay un objetivo concreto, sino que quiere disfrutar el proceso: «Ser yo un actor que genere un granito de arena para que más gente tenga ganas de estudiar, aunque no sea mi materia. Que eso la fomente a ser una persona más culta o con más criterio y sentido común.»

Sin dudas, Franco tiene un compromiso muy fuerte por la educación, es así como muchos de sus videos en YouTube tienen que ver con no sólo el análisis gesticular de algunos conocidos, sino que también brinda tips de cómo aprobar exámenes orales o cómo mejorar la oratoria.