Junio comenzó de una manera poco amigable para el programa de cocina.

MasterChef Celebrity 2 está llegando a su fin y eso aumenta la presión en sus participantes. Tal fue así que en el programa transmitido el día martes, Claudia «La Gunda» Fontan se vio envuelta en un desafortunado episodio donde se le cayó el caramelo de una preparación al suelo, y automáticamente se lo puso a juntar con las manos. Si bien ella mantuvo frente a los tres jurados no haberlo puesto en la preparación, las cámaras del reallity la grabaron haciéndolo.

En el inicio del programa siguiente, la actriz realizó un descargo y expresó entre lagrimas: «Después de un martes para el olvido vengo a poner la cara». El primero en tomar la palabra fue Damian Betular, que de una forma muy contundente dijo: «Vimos el programa de ayer y realmente está confirmado que ese tofi está en tu tarta. Estas cosas no son aceptables en esta competencia porque un cocinero nunca puede utilizar algo que estaba en el piso para darle a un comensal».

Los jueces terminaron el momento diciendo que iban a «tomar cartas en el asunto» y luego de eso el programa transcurrió normalmente, lo que causó ciertas declaraciones entre los participantes. Uno de los más indignados fue Alex Caniggia quien sentenció: «Directamente tiene que ser sancionada y eliminada porque mintió». Mientras tanto, en redes sociales recordaron momentos en los que hechos de esta índole habían llevado directamente a la eliminación de los participantes, como cuando Andrea Rincón se paró arriba de una bandeja para aplastar una papa o cuando Nacho Sureda sirvió fideos con la mano.

Sin embargo, al finalizar el programa, los tres chefs eligieron a Claudia como mejor plato, pero le dijeron que no obtendría la estrella del día debido a lo ocurrido, y que además, sin importar que cocine el mejor plato, ella iría directamente a los «Domingos de eliminación» hasta que termine el reallity o hasta que quede eliminada.

¿Vos qué opinas de la sanción? ¿Fue justa?