El grupo musical fue creado en el 2015 por los ganadores del reality show llamado «La banda». En el día de la fecha, después de seis años y medio de su comienzo, el equipo musical despide a uno de sus integrantes.

La novedad causó sorpresa y tristeza cuando los artistas comunicaron a través de sus redes que Joel Pimentel es quien deja la banda. A tan sólo unos minutos de haber compartido la noticia, sus fans no tardaron en volver tendencia número dos y tres «CNCO» y «Joel».

En el texto publicado, expresan: “CNCOwners! Queremos comenzar diciendo cuánto l@s queremos y lo agradecidos que estamos por todo el apoyo que nos dan día a día, año tras año. Por esa razón nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO”

Si bien el cantante no formará más parte del conjunto musical, aclararon que de todas formas ellos se sienten como hermanos y así seguirán siéndolo, motivo por el que también lo apoyarán en el nuevo capítulo que él decida explorar en su vida.

Al mismo tiempo, el joven artista publicó en su cuenta de Instagram un texto de agradecimiento para sus seguidores y ex compañeros, haciendo mención a la emoción que tiene por su próximo proyecto: «Es mi momento de crecer y de explorar nuevos caminos artísticos (…) A Erick, Chris, Richard y Zabdiel, de corazón les deseo lo mejor mientras continúan el legado de CNCO. Hemos crecido y vivido tantas cosas juntos que ya más que una familia, somos hermanos”, explicó en su comunicado.

Además, los cantantes expresaron que están ansiosos de mostrar la nueva era de CNCO, y que el viernes 14 de mayo sería la última presentación de la banda junto a Joel en su concierto livestream internacional.