Esta semana las redes del mundo de los E-sports se vieron revolucionadas. El Hasthag United, histórico equipo de competiciones online y que ya viene haciendo lo propio en el fútbol grande de Inglaterra, anunció su participación en la próxima FA Cup. Así es que el torneo más antiguo del mundo contará con un club que fue creado hace pocos años por el youtuber Spencer Owen y sus amigos como un pasatiempo. 

Adidas y Football Manager son sus patrocinadores.

Fue tanto el crecimiento del Hashtag United que hoy es uno de los equipos con más seguidores en el mundo pese a participar en la novena división inglesa. Sus números son la envidia de muchos clubes grandes ya que en Instagram tienen aproximadamente 455 mil, en Twitter unos 186 mil y en YouTube 490 mil suscriptores. Además son patrocinados por Adidas y el videojuego Football Manager.

Todos los partidos que el equipo juega en la Essex Senior Football League son filmados a cuatro cámaras y subidos luego a su canal de Youtube. Ya conocen el estadio de la final, Wembley, ya que tuvieron la oportunidad de jugar un partido ahí mismo. Que puedan campeonar será todo una sorpresa pero sin dudas, va a ser una gran expectativa para los fans ver si pueden competir contra grandes de Inglaterra como Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, entre otros. 

Canal del Hashtag United: https://www.youtube.com/channel/UCeJ73ymlLhLctITwdi9iCVw