TikTok, una de la app más populares del momento, tiene como una de sus mayores atracciones, los retos. Cuando son virales lo replican muchos usuarios, pero a veces no son del todo seguros, y tal fue el caso de tres adolescentes estadounidenses, que por cumplir el #Benadrylchallenge, tuvieron que ser hospitalizadas.

El #Benadrylchallenge, es un desafío que consiste en tomar una gran cantidad de píldoras de Benadryl, un antihistamínico que se vende en cualquier farmacia sin receta, y que tomado en grandes dosis produce alucinaciones.

El challenge se convirtió en una verdadera amenaza porque al ser consumido en grandes cantidades, puede producir frecuencias cardiacas muy elevadas. Y esto les pasó a tres adolescentes en Texas, Estado Unidos, que al realizar este reto debieron ser trasladadas de urgencia a un hospital.

En un comunicado que compartió el hospital, recientemente, expresa que una de las adolescentes de 14 años consumió catorce píldoras de Benadryl y le causó un aumento de la frecuencia cardíaca normal a 199 pulsaciones. La joven estuvo bajo observación durante la noche, y por suerte su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad y pudo regresar a su casa al día siguiente.

A veces los retos que aparecen en redes no son siempre seguros, y no por ser viral, es sinónimo de que se puede hacer.