Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cree que la famosa app TikTok, revela datos personales de sus ciudadanos, y que los mismos quedan en manos del régimen chino. Es por eso que puso un plazo para que compren la empresa china y, de este modo, salga del pais. Quien se ofreció a comprarla fue el gigante tecnológico, Microsoft. 

La empresa de Bill Gates negociará lo antes posible con la compañía ByteDance, quien actualmente posee a la app. En este sentido, Microsoft asegura que antes del 15 de septiembre se resolverá la gestión, y pretende continuar su diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, para que no haya sobresaltos.

El gigante tecnológico a través de un comunicado, remarcó que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de negociar un acuerdo, en el que Microsoft adquiera y opere TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las nuevas funciones se basarían en la experiencia que los usuarios de TikTok aman actualmente, pero con un refuerzo en las  protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital. Así, «el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países», según el texto.

“Entre otras medidas, Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”, añadió en el comunicado.

Un dato importante es que los datos que actualmente están almacenados fuera del país norteamericano, se eliminarán después de ser transferidos.