Hace unos días se instaló el debate del impacto que genera el Trap hoy como lo hacía el rock en su momento. Agustín Cruz, mejor conocido como Acru, reconocido freestyler, rapero y graffitero argentino, dio su postura mediante un hilo de Twitter y fue replicado por muchos usuarios.

Para ponernos en contexto sobre este debate, todo empezó con un tweet del periodista Pablo Carroza en el que ninguneaba a Trueno por la frase que había dicho: “‘Te guste o no te guste, somos el nuevo rocanrol’, dice Trueno, un raperito de moda que se piensa que es Spinetta y tiene menos rock que una revista de decoración. Sería bueno que el padre deje de contar billetes y le explique a este nene de que se trata la historia del rock”, expresó Pablo en su Twitter y en poco tiempo generó esta gran polémica.

Acru tomo el guante y en un hilo hizo su descargo:

“Veo lamentable que los medios intenten desacreditar y desvalorizar lo que el «TRAP/RAP» está generando en la nueva generación. Aseguro que la gran mayoría de mis colegas con su corta edad y recorrido tienen muchísimo respeto a cualquier mov. artístico local”, empezó el rapero argentino.

“Lejos están los jóvenes con hambre de crecimiento de venir a intentar a «reemplazar» a un Charly / Spinetta / Fito o cualquier gigante de nuestra música. Fácilmente intentan sacar de contexto una expresión que está relacionada al «IMPACTO» de un sonido a un momento histórico.”, continuó Acru en Twitter.

Y acá está el punto no se compara ambos géneros, sino el impacto que tiene en la línea del tiempo en la que están. El rock genera o generaba un gran impacto en la sociedad como hoy lo está haciendo el Trap. Es como decir que los floggers antes eran los rockstars del momento, porque se habla de lo que generó cada uno en ese tiempo, no comparando ambos géneros.