Gerónimo “Momo” Benavidez, uno de los más aclamados streamers en Twitch, habló en su canal sobre impulsar un proyecto de ley que profesionalice los E-Sports.

En el proyecto se busca reconocer a los e-sports como un deporte más; para obtener una regulación de la industria y evitar que los esportistas se vayan del país, en busca de nuevas oportunidades en donde la actividad tenga un marco regulatorio.

Para quienes no los conocen, los e-sports son competiciones de videojuegos que representan una gran repercusión a nivel mundial. En Argentina, este fenómeno tuvo su boom durante la cuarentena, ya que creció de manera exponencial.

“La gente tiene en la cabeza que el deporte es correr, saltar, alguna una actividad que conlleve un entrenamiento netamente físico”, explica Momo.

Este proyecto de ley no solo influye en los E-Sports, también impactará en streamers y creadores de contenido. El proyecto establece:

-Poder obtener una regulación sobre la nómina de deportistas y trabajadores digitales, quienes puedan verse representados por la subsecretaría.

-Lograr bajar la tasa impositiva a las empresas de E-Sports y jugadores, para lograr una mayor inversión por parte de equipos en el país y que los jugadores se vean motivados a quedarse en las ligas nacionales logrando obtener su ganancia pura sin sentir la necesidad de migrar a equipos del exterior para poder obtener un mayor sueldo.

El streamer aclaró que este proyecto de ley lo está craneando junto a Leandro Riccio, un youtuber reconocido que es abogado. También cuenta con el apoyo de dueños de equipos como “Kala” (Facundo Calabró) de ISURUS Gaming.

“El proyecto sale como nosotros queremos o no sale. Si perdemos, perdemos en la nuestra”, sentenció Momo.

La era digital, con este tipo de iniciativas, le da forma al mundo que viene. Recién estamos comenzando a darnos cuenta qué importancia tienen los que están detrás de las pantallas.