La noticia nos llega desde Ohio, Estados Unidos. Myka Stauffer, una youtuber con más de 700 mil seguidores, decidió adoptar a un niño chino junto a su pareja, James. Durante meses compartieron la experiencia de la familia ante el proceso de adopción en China y crearon contenido con Huxley, el bebé adoptado, haciendo que crezca cada vez más su canal. Recientemente se conoció que la pareja decidió «reubicar» al niño porque tiene autismo.

El anuncio revolucionó las redes: los propios seguidores de Myka firmaron una petición para que le bajen el canal por su falta de ética. Es que la youtuber estuvo años hablando de ese tema, e incluso se consideraba una defensora de la adopción internacional.

Myka y su esposo, James, comparten su vida en YouTube desde 2014. El canal de Myka tiene 717.000 suscriptores, y el canal de la familia, The Stauffer Life, tiene 332.000. En julio de 2016, la pareja publicó un video titulado «¡GRAN ANUNCIO! || BEBÉ # 4 «, en el cual contaron que querían adoptar a un bebé en China.

En octubre de 2017, Myka publicó otro video (que actualmente no está disponible en YouTube) en el cual se mostraba a Huxley antes de su adopción y cuando lo conocieron por primera vez. La publicación fue un gran éxito para el canal de Myka y tuvo más de 5 millones de visualizaciones.

Al llegar a Estados Unidos, Huxley fue diagnosticado con «un derrame cerebral en el útero, autismo de nivel 3 y trastorno del procesamiento sensorial».

Myka continuó haciendo pública su experiencia de adopción y los progresos del niño en sus tratamientos, hasta que a fines de 2019 los usuarios notaron que Huxley ya no aparecía en las redes de la youtuber.

Finalmente a través de otro video revelaron que Huxley está viviendo con otra familia, por su «bienestar emocional». James dijo que Huxley tenía muchas necesidades especiales que no conocían.

Según la pareja, no anunciaron la partida de Huxley por motivos legales y para «resguardar su privacidad». Myka agregó que «el 99% de las luchas» nunca se compartieron en su canal de YouTube. «Sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos», afirmó.

Ambos aseguraron que actualmente Huxley está muy feliz: «Le está yendo muy bien, su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y es una muy buena opción», dijo Myka.

¿Estás de acuerdo con su decisión?